El 24 de julio del año 1868, el municipio de Alegría vio nacer a uno de sus más ilustres ciudadanos: Vicente Alberto Masferrer Mónico, conocido como “Alberto Masferrer”,

periodista, poeta y diplomático que a través de sus mensajes y accionar, abogaba por las injusticias  sociales de su época.

Este año, durante el 149 aniversario de su natalicio, la USAM realizó una serie de actividades conmemorativas que resaltan la imagen de aquel que representa el pensamiento y filosofía de esta Alma Mater.

Las actividades iniciaron con el homenaje póstumo en el mausoleo del cementerio Los Ilustres, y estuvo precedido por una comitiva de la comunidad masferreriana. Durante la actividad, el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM, rindió un homenaje poético al ilustre “Alberto Masferrer”, finalizando con la colocación de una  ofrenda floral como muestra de respeto a su persona.

Posteriormente, autoridades universitarias y comunidad educativa se trasladaron al Redondel Masferrer, donde se ofreció una nueva ofrenda floral bajo el monumento del célebre poeta.

Asimismo, la Biblioteca de la Asamblea Legislativa se vistió de gala al recibir a representantes de la USAM, en la inauguración de la muestra de pintura y repujado denominada “Masferrer Presente” y en la que representantes del primer órgano del Estado, ofrecieron palabras de reconocimiento al insigne maestro.

La muestra de pintura y repujado se exhibirá  como parte de las actividades conmemorativas dedicadas al distinguido personaje histórico.

natalicio-masferrer_0010
natalicio-masferrer_0011
natalicio-masferrer_0012
natalicio-masferrer_0015
natalicio-masferrer_0016
natalicio-masferrer_0017
natalicio-masferrer_0018
natalicio-masferrer_0019
natalicio-masferrer_0020
natalicio-masferrer_0022
natalicio-masferrer_0023
natalicio-masferrer_0024
01/12 
start stop bwd fwd