Como parte de las actividades realizadas en favor de la sociedad salvadoreña, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) desarrolló la Segunda Brigada Masferreriana en atención integral a niños y niñas en edad escolar 2017.

La Comunidad Masferreriana acompañada con su equipo de profesionales, entre ellos, doctores, odontólogos, enfermeros, químicos farmacéuticos, veterinarios y abogados, se dieron cita al Centro Escolar Santa Clara, ubicado en el municipio de San Bartolomé Perulapía, Departamento de Cuscatlán.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM, afirmó: “Vamos a servir y hagámoslo bien, hagámoslo como hacemos en todas las brigadas, a dejar un antecedente absolutamente importante para que la comunidad no solamente nos recuerden ahora, sino para que nos recuerden siempre ….vamos a seguir trabajando hasta que ustedes nos digan ya no necesitan ayuda, porque nosotros somos transitorios, pero el deseo y el ánimo de toda la gente que viene acá, nunca se va a terminar”.

Los participantes de esta jornada gozaron de una gama de servicios, los cuales fueron efectivos a través de evaluaciones periódicas, promoviendo la nutrición, atención dental, salud, ambientes sanos, difusión de los derechos entre otros.

Por su parte el Dr. Víctor Jorge Saca de Laboratorios Vijosa, envió un donativo especial de medicamentos para el Centro Escolar y los beneficiados con el servicio de la jornada.